Conóceme

JOANNA NOGUERA_FOTOGRAFA SANT CUGATHola soy Joanna Noguera, fotógrafa especializada en retrato newborn, embarazadas, niños, y familias. Con la fotografía guardamos pedacitos de vida para disfrutarlos en cualquier instante. Una imagen que hace que desfilen por tu imaginación, historias, emociones, sentimientos, recuerdos… ¡y hasta olores!

Captar esos momentos irrepetibles que nos brinda la vida, es la razón para dedicarme profesionalmente a la fotografía de embarazas, recién nacidos, niños y familias…

Son pocas las oportunidades para capturar la complicidad con tu pareja mientras esperáis al bebé, las imposibles posturas de vuestro recién nacido, o las sonrisas y juegos en familia, yo consigo que esas ocasiones sean emocionantes para siempre.

La fotografía es para mí mucho más que una profesión. Lo que empezó como una afición cuando de niña le “robaba” a mi madre su cámara para cazar instantes, más tarde me sirvió de herramienta para desarrollar mi trabajo como arquitecta, y así ha llegado a convertirse en la mejor forma de expresarme. Mi verdadera pasión.

Entiendo una sesión fotográfica como una experiencia. Conocer personas nuevas, sentarme a conversar con las parejas para establecer vínculos, idear atrezzo, conseguir que se sientan como en casa para poder preparar una sesión de fotos lo más personalizada posible, compartir esas emociones irrepetibles y fotografiar esos momentos, es lo que me hace feliz.

¡Adoro los niños! Me encanta fotografiar su libertad, ellos se muestran sin complejos y con algo de paciencia consigues convertirte en su cómplice con eso te permiten entrar en su mundo y captar toda la belleza, espontaneidad de sus gestos, sus miradas… ¡Son vida en estado puro!

Espero que disfrutes de mis fotos, tanto cómo yo lo hago al realizarlas. Me encantará que sigamos en contacto, que me escribas o te pases por mi estudio para conocernos mejor o simplemente para que me digas: «¡Hola!».

¿Quieres saber más sobre mí?
  • En la actualidad vivo en compañía de mi marido y nuestros dos perros, Aiko y Paul, en San Cugat del Vallés dónde por fin he conseguido cumplir mi sueño de tener mi propio estudio de fotografía: un espacio cálido, sencillo y personal para desarrollar mi pasión.

  • Soy Venezolana de nacimiento pero he vivido en Brasil, Paris, Boston y New York por temporadas cortas pero intensas. 

  • Quizás también te gustará saber que soy la mayor de una familia extensa, y que desde muy niña he sentido el “gusanillo” de lo creativo alimentado por mi madre, artista plástico y profesora de Arte por 10 años la escuela Maria Montessori de Caracas.

  • Amo a los animales, me encanta el sushi, me llenan de energía los paseos en familia por el campo, con el yoga encuentro equilibrio, mi capricho son los dulces y no puedo salir de casa sin un buen café por la mañana…

 

“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”
Steve McCurry